Educación

Folleto 2015 - 2016

 

enero
marzo
mayo
     
12 y 13
Inscripciones para todas las clases
8 y 9
Inscripciones para las clases de Computación

17 y 18

Inscripciones para clases de verano

 

 

Inscripciones para clases de computación:
martes, 8 de Marzo, 9 a.m. - 12 p.m.y 5 -8 p.m.
miércoles, 9 de Marzo, 9 a.m. - 12 p.m.y 5 -8 p.m.


Duración de clases:
21 de Marzo al 12 de Mayo del 2016


Lugar:
4911 Harmon Avenue, Austin, TX 78751. Favor ingresar por la puerta marcada Entrada de Estudiantes.

 

Por favor traiga los siguientes documentos a la inscripción:
Identificación con foto

Comprobante de ingresos de los últimos 30 días (puede ser cualquiera de los siguientes):
- Recibo de pago para los últimos 30 días
- Recibo de pago del Seguro Social
- Declaración de no tener ingresos

 

Prueba de domicilio (uno de los siguientes):
- Licencia de conducir o tarjeta de identificación emitida por el gobierno (que incluye la dirección)
- Registro de automóvil
- Contrato de arrendamiento
- Factura de servicios públicos
- Documento a nombre del propietario de la casa que incluya la dirección

 

Manos de Cristo ofrece servicios limitados de cuidado de niños de 2 a 12 años de edad.

 

También ofrece ayuda de transporte con pases de bus, y becas para estudiantes que no son capaces de pagar la cuota de inscripción.

 

Clases de Computación
Manos ofrece 8 semanas de cursos de computación a personas con poca o sin experiencia previa usando computadoras. Las clases se imparten dos veces a la semana por 2 horas; clases en la mañana (9:30 – 11:30) y en la tarde (7:00 – 9:00) están disponibles. Las clases pueden ser bilingües (inglés/ español) cuando se tenga disponibilidad de instructores bilingües. Los temas del curso incluyen computación básica, procesador de palabras, navegación en internet, correo electrónico y el uso de hojas de cálculo. Hay inscripciones en Agosto, Octubre, Enero, Marzo y Mayo Cuota de inscripción: $30 por las 8 semanas de clases.



Inglés como segundo lenguaje (ESL o English as a Second Language) Manos ofrece clases de ESL en semestres de 16 semanas durante el año académico; 4 niveles de Inglés son ofrecidos. Durante el verano, se ofrecen 3 niveles para un calendario intensivo de 4 días a la semana con 3 horas cada clase. Clases en la mañana (9:00 – 12:00) y en la tarde (6:00 – 9:00) están disponibles. Asesorías personales y para grupos pequeños los viernes en la mañana para estudiantes inscritos. En las clases de Inglés, se admiten estudiantes de entre 18 – 80 años de edad y se aprenden conceptos prácticos de Inglés para la vida cotidiana. Las inscripciones ocurren durante la segunda semana de Enero y la tercera semana de Agosto. Las inscripciones de verano son a mediados de Mayo. La cuota de inscripción es de $40 por curso.

La cuota de inscripción es $50 por curso.

 

Durante el año escolar, Manos de Cristo ofrece clases adicionales en la Iglesia Presbiteriana Covenant: 3003 Northland Dr. Austin, TX 78757.


Clases de Ciudadanía
Manos ofrece clases de ciudadanía durante el año a residentes legales permanentes elegibles a éstas. Los estudiantes aprenden acerca de la historia, gobierno, cultura y fiestas nacionales de los Estados Unidos, se les prepara para la entrevista que deben aprobar para poder convertirse en ciudadanos americanos. Los estudiantes deben tener un nivel intermedio de lectura, escritura, conversación y escucha del idioma Inglés. Las clases se reúnen los Lunes y Miércoles de 7:00 – 9:00 pm. Las inscripciones para las clases de ciudadanía son de acuerdo a la disponibilidad y espacio en los salones. Favor llamar al (512) 628-4200 para conocer las siguientes fechas de inscripción.

La cuota de inscripción es de $40 por curso. Durante el año escolar, Manos de Cristo ofrece clases adicionales de ciudadanía por la noche en la Iglesia Presbiteriana Covenant: 3003 Northland Dr. Austin, TX 78757.



Educación Básica de Adultos en Español - Plazas Comunitarias
Adultos hispanohablantes sin una educación formal en sus países de origen atraviesan retos cuando tratan de aprender el Inglés como segundo lenguaje pues muchos de los materiales y lecciones están hechos asumiendo que la persona tiene conocimientos básicos a nivel general. Desde el 2010, Manos ha estado ofreciendo la oportunidad de aprender desde alfabetización para terminar la primaria y secundaria a hablantes nativos de Español con materiales del Instituto Nacional Mexicano para la Educación de los Adultos. Pueden recibir un certificado de primaria o secundaria de la Secretaria de Educación Pública de México. Las clases se reúnen los martes y jueves, en la mañana (9:30 – 11:30 a.m.) o en la tarde (7:00 – 9:00 p.m.). Las inscripciones para la educación básica de adultos están abiertas de forma permanente durante todo el año. No hay cuota de inscripción para esta clase.

Favor llamar al (512) 628-4200 para obtener información.

 

Manos de Cristo no ofrece clases de GED en Inglés ni Español. Comuníquese con 211 para informarse sobre clases locales de GED.